CONDICIONES DE USO, CONTRATO VÍA ELECTRÓNICA PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DATATRANS DTX+

“EL CLIENTE”, persona física o jurídica, conforme a los datos introducidos por él mismo en el formulario anterior, acepta las condiciones de uso conforme a las cláusulas y definiciones siguientes:

PRIMERA.- Ingenium Aplicaciones Tecnológicas, S.L. (en adelante "INGENIUM 2000") con domicilio a estos efectos en El Centro de Negocios Ecija, Calle Merinos 50-54 locales, 41400 de Écija (Sevilla) y CIF B-90103789, es una entidad dedicada al desarrollo y explotación de programas para ordenador, su implantación y servicios de asistencia técnica informática y de hosting, cuyo objeto social es la programación y mantenimiento y soporte técnico de aplicaciones informáticas, bases de datos y sitios web, telecomunicaciones, comercialización de soluciones integrales de correo electrónico, mensajería instantánea, alojamiento de páginas web y otros tipos de formato electrónico para su difusión por Internet u otras redes privadas. Consultoría, ingeniería y formación tecnológica, informática y comercio electrónico. Servicios de externalización de gestión de sistemas informáticos, comunicaciones y seguridad, de la gestión organizativa, planificación estratégica y de reingeniería de procesos y la gestión de proyectos en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Alquiler y venta de servidores Internet, cortafuegos, enrutadores y módems.

SEGUNDA.- “EL CLIENTE” es una persona física o jurídica interesada en recibir “EL SERVICIO” que presta INGENIUM 2000 consistente en el acceso y utilización de aplicaciones informáticas, webs, app, soportes, asistencias y programas en promoción.


CLÁUSULAS

1. DEFINICIONES

DATATRANS DTX+ es un conjunto de aplicaciones informáticas, desarrolladas como software modular y diseñado para albergar y gestionar la información de empresas de transporte urgente y paquetería de carga fraccionada. El acceso y uso de DATATRANS DTX+ permite la gestión online de la empresa de transportes con disponibilidad 24 horas al día durante todo el año y accesible de forma remota.


A. Usuarios

Todas aquellas personas autorizadas por "EL CLIENTE" con identificación, clave y contraseña. El registro, mantenimiento de usuarios, permisos y niveles de acceso es responsabilidad exclusiva de “EL CLIENTE” desde los “programas cliente”. Salvo el primer usuario con perfil de administrador que es proporcionado por INGENIUM 2000, en el momento de la puesta en marcha del servicio.


B “EL SERVICIO”

Por parte de “EL CLIENTE” consiste en el acceso y uso del conjunto de aplicaciones informáticas, denominadas DATATRANS DTX+, destinadas para albergar y gestionar la información de empresas de transporte urgente y paquetería de carga fraccionada.

Por parte de INGENIUM 2000 en disponer y mantener la infraestructura informática necesaria, su integridad y conectividad de la misma para alojar los programas servidores y bases de datos, de forma que sean accesibles desde los “programas cliente”. Así mismo, poner a disposición de “EL CLIENTE” de los “programas cliente” que le permitirán conectar y hacer uso del sistema.

Las características de infraestructuras informáticas, conectividad y garantías sobre el servicio se hayan descritas en el anexo, bajo el titulo "Garantías del servicio".


C. Arquitectura

c. DATATRANS DTX+: Conjunto de aplicaciones informáticas desarrolladas con tecnología Cliente / Servidor en capas. La primera cada es ocupada por los “programas cliente”, la segunda capa por los “programas servidores de aplicaciones” y la tercera "la base de datos".

c1) Los "programas cliente" se corresponden con las partes visibles desde las que interactúan los usuarios. Son el interface o ventana gráfica del programa con el que los usuarios interactuan. Los programas cliente se encuentran instalados o se ejecutan en los equipos informáticos de los usuarios.

c2) Se denominan "programas servidores" a las partes que reciben las peticiones de la primera capa ("programas cliente") y operan contra la tercera capa ("base de datos"). Esta parte del conjunto se encuentra instalada y ejecutándose en los equipos "servidores de aplicaciones". Los programas servidores sólo son interactúan con y desde los “programas cliente”.

c3) Se denomina "base de datos" al sistema de almacenamiento de información donde se registran los datos que los usuarios introducen desde los “programas cliente”. La base de datos se encuentra instalada en equipos denominados "servidores de bases de datos".



D. Equipos, dispositivos

d1) Equipos de usuario: Se corresponden con todos aquellos dispositivos electrónicos desde los que los usuarios ejecutan cualquiera de los “programas cliente” que conforman el conjunto DATATRANS DTX+. Entre los equipos de usuario mas habituales se encuentran los PCs, ordenadores portátiles, tablets o Smartphone. Los usuarios tienen acceso libre y completo a estos equipos, habitualmente de su propiedad, y sobre los que pueden operar y configurar con criterios discrecionales según sus intereses o políticas de seguridad.

d2) Servidores de aplicaciones: Son los equipos informáticos donde se alojan y ejecutan los "programas servidores". Estos equipos no son accesibles por los usuarios. La administración y mantenimiento de los servidores de aplicaciones es responsabilidad exclusiva de INGENIUM 2000.

d3) Servidor de base de datos: Son los equipos informáticos que alojan las "bases de datos". Estos equipos no son accesibles por los usuarios. La administración y mantenimiento de los servidores de aplicaciones es responsabilidad exclusiva de INGENIUM 2000.



E. Conexiones

Para que el servicio pueda darse efectivamente es preciso que los elementos y capas que conforman el conjunto de programas y bases de datos estén conectados entre sí. Todas las conexiones entre capas se realizan mediante protocolo de comunicaciones TCP / IP.

La conexión entre los servidores de aplicaciones (2ª capa) y los servidores de bases de datos (3ª capa) son responsabilidad exclusiva de INGENIUM 2000. Así mismo es responsabilidad de INGENIUM 2000 garantizar que sus elementos y equipos dispuestos para el servicio estén en permanente conexión a internet y sean accesibles desde los “programas cliente”.

La conexión entre los “programas cliente” (1ª capa) con internet y por tanto con el resto del sistema, es responsabilidad exclusiva de “EL CLIENTE”. Esta conexión se mantendrá soportada en una red WAN (Wide Area Network) midiante protocolo TPC / IP.

Resumen: Los usuarios que acceden y usan el servicio DATATRANS DTX+, lo harán utilizando diferentes programas e interfaces instalados en su propios equipos que conectarán con los servidores de aplicaciones dispuestos por INGENIUM 2000 accesibles en Internet.



2. OBJETO Y NATURALEZA DE ESTE DOCUMENTO.

El presente documento tiene por objeto regular las condiciones generales bajo las que INGENIUM 2000 pone a disposición de “EL CLIENTE” el servicio de acceso y uso de DATATRANS DTX+ en los términos y condiciones expresados en su página web y en el presente documento.



3. AUTORIZACIONES DE USO DE LOS “PROGRAMAS CLIENTE”.

Para la prestación de “EL SERVICIO”, como ya ha quedado descrito, es necesario que “EL CLIENTE” instale o ejecute en sus equipos “programas cliente”. Mediante este documento, “EL CLIENTE” queda autorizado a instalar y usar esos programas cliente en los siguientes términos:

1. La concesión de licencias de uso tiene carácter de intransferible, no exclusiva y no excluyente.

2. “EL CLIENTE”, no podrá, en ningún caso, como consecuencia de este documento, ceder, ni transferir de ninguna forma la licencia de uso de los “programas cliente” ni a sublicenciarlos a terceros. Tampoco puede “EL CLIENTE”, en caso de que se fusione con otra empresa o empresas del ramo o análogas, sin permiso expreso y por escrito de INGENIUM 2000 utilizar el software, ya que en este supuesto las partes tendrán que concertar otro nuevo documento.

3. La licencia de uso sobre los “programas cliente” dejará de tener vigencia a la finalización de las condiciones de uso fijadas en este documento o cualquiera de sus prórrogas.



4. FUNCIONALIDADES DE DATATRANS DTX+

Las funcionalidades, reglas de negocio y operaciones que realiza DATATRANS DTX+, son el fruto del trabajo, investigación y la interpretación de las necesidades del sector transporte urgente que INGENIUM 2000 ha venido recogiendo a lo largo de los años. Las funcionalidades y operaciones que DATATRANS DTX+ incorpora son, en ocasiones, los desarrollos que se derivan de las relaciones con multitud de clientes que canalizan nuevas necesidades como consecuencia de la evolución del sector. El conjunto de programas que conforman DATATRANS DTX+ está en constante evolución de mejora por lo que el inventario de funcionalidades se ve aumentado con frecuencia.

INGENIUM 2000 garantiza el buen funcionamiento de todas las funcionalidades que incorpora o incorporará DATATRANS DTX+, pero en ningún caso INGENIUM 2000 garantiza que las prestaciones sean las que en opinión de "EL CLIENTE" debieran cumplirse. “EL CLIENTE” reconoce conocer las funcionalidades que puede obtener en el uso de DATATRANS DTX+ y acepta que se adecua a las necesidades totales o parciales de gestión de su negocio. “EL CLIENTE” podrá solicitar cualquier ampliación o modificación de funcionalidades siguiendo los medios establecidos, pero en ningún caso podrá exigir la implementación de los mismos, con o sin coste, como requisito imprescindible para el mantenimiento de las condiciones de uso fijadas en el presente documento o cualquiera de sus prorrogas.

INGENIUM 2000 garantiza que cualquier error detectado en las funcionalidades que incorpora DATATRANS DTX+ será subsanado en el menor tiempo posible con cargo a su cuenta.



5. INFORMACIÓN ALMACENADA EN LA BASE DE DATOS DATATRANS DTX+

Toda la información alojada y depositada en la base de datos DATATRANS DTX+ por los usuarios es propiedad de “EL CLIENTE”.

INGENIUM 2000 proporciona los medios físicos y lógicos para que la información se almacene, gestione y fluya entre los usuarios a través del uso de los programas. La veracidad, oportunidad o exactitud de la información que los usuarios gestionan es de responsabilidad exclusiva de “EL CLIENTE”. INGENIUM 2000 no realiza ningún acceso o tratamiento, salvo petición y autorización expresa por parte de “EL CLIENTE”, sobre los de datos que los usuarios gestionan en el sistema, a excepción de las tareas de creación de índices o reindexación.

La escritura, edición, modificación o borrado de registros en las bases de datos solo se realizan desde los “programas cliente” por parte de los usuarios autorizados por parte de “EL CLIENTE”. Si en la prestación de “EL SERVICIO”, “EL CLIENTE” solicita asistencia al personal de soporte de INGENIUM 2000 deberá facilitarle puntualmente un código de usuario y password para que como un usuario mas pueda prestarle ayuda en el manejo y optimización del uso de los “programas cliente”. El personal que se encarga del servicio de soporte de INGENIUM 2000, no dispone de un registro de usuarios de “EL CLIENTE” para el acceso a los programas o bases de datos.

Si en alguna ocasión excepcional “EL CLIENTE” requiere a INGENIUM 2000, para que acceda a las bases de datos directamente con objeto de realizar alguna operación que los programas cliente no ofrecen, deberá remitir documento de solicitud y autorización expresa de acceso. Este documento debe contener instrucciones exactas sobre el acceso y operación que se desea realizar, las tablas afectadas, así como el rango de fechas en las que estará activa la autorización de acceso. Si la petición no afecta a las reglas de negocio o integridad de las bases de datos, estos accesos extraordinarios podrían ser facturados a “EL CLIENTE” adicionalmente. La realización de estos trabajos se asignarán a personal especializado en el mantenimiento e integridad de los sistemas y bases de datos.

En base a lo descrito y en cumplimiento de la legislación europea RGPD 679/2016 y la española de protección de datos de carácter personal y de los reglamentos de desarrollo aplicables, en lo referente a los datos gestionados a través de DATATRANS DTX+ “EL CLIENTE” ocupa la figura de RESPONSABLE de los ficheros mientras que INGENIUM 2000 ocupa la figura de ENCARGADO de los mismos.

El cumplimiento de la legislación europea y/o declaración ante la agencia de protección de datos, en caso de corresponder, sería de aplicación y responsabilidad de “EL CLIENTE”.

Igualmente de acuerdo con la legislación vigente sobre medidas de seguridad de ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal, INGENIUM 2000 ocupa la figura de RESPONSABLE DE SEGURIDAD, esto es, la persona o personas a las que el responsable del fichero ("EL CLIENTE") ha asignado formalmente, a través de este documento, la función de establecer, decidir, coordinar y controlar las medidas de seguridad aplicables.

INGENIUM 2000 no podrá acceder ni utilizar para su beneficio propio ni el de terceros la información depositada por los usuarios en la bases de datos DATATRANS DTX+.

INGENIUM 2000 se compromete, en la prestación del SERVICIO, a la protección de los datos albergados en las bases de datos por los medios tecnológicos descritos en los anexos o que en el futuro se desarrollen. INGENIUM 2000 queda eximida de cualquier responsabilidad, en el hipotético caso de que parte o todo el contenido de los datos fueran sustraídos o copiados, por personas no autorizadas, para cualquier fin. Así mismo y en dichas circunstancias, ante cualquier perdida de datos quedará limitada al reestablecimiento del sistema y bases de datos en el que estado de su puesta en marcha u última copia de seguridad según lo descrito en el anexo.

Las bases de datos que utiliza DATATRANS DTX+ están destinada a para albergar datos de todos los clientes que hayan contratado el servicio, manteniéndose en compartimentos estancos visibles únicamente para los usuarios autorizados de cada cliente.

Mientras estas condiciones de uso o cualquiera de sus prorrogas estén en vigor, la base datos mantendrá almacenados y accesibles todos los registros insertados por “EL CLIENTE” durante un periodo de 48 meses desde su inserción. Quedan exentos de limitación en tiempo de almacenamiento aquellas tablas que se correspondan con ficheros maestros, tales como clientes, tarifas, proveedores, repartidores, configuraciones, etc. La limitación en el periodo de almacenamiento es referida a las tablas que contengan albaranes, facturas, datos de expediciones, recibos, trazabilidad, imágenes asociadas a cualquiera de las anteriores, etc.

Cada vez que los datos referidos superen los 48 meses de antigüedad INGENIUM 2000 podrá proceder a su eliminación definitiva de la base de datos. Previamente a cualquier borrado, “EL CLIENTE” será informado de tal circunstancia por si desea realizar una copia de los mismos desde las aplicaciones y su descarga a equipos de su propiedad. La información accesible será siempre, como mínimo,la correspondiente a los últimos 48 meses. Si "EL CLIENTE" deseara mantener datos accesibles y uso completo durante períodos superiores a 48 meses, deberá solicitarlo y abonar adicionalmente a INGENIUM 2000 un precio adicional según las tarifas vigentes en aquel momento.



6. RECUPERACIÓN Y BORRADO DE DATOS A LA FINALIZACIÓN DE SERVICIOS.

A través de funcionalidades y opciones disponibles en los “programas cliente”, “EL CLIENTE” puede descargar la totalidad de sus datos almacenados en la base de datos. Este es un proceso muy simple y accesible sin restricción alguna. Es decir, “EL CLIENTE” puede descargarse a sus propios equipos toda la información que le pertenece sin necesidad de solicitarlo o requerir permisos a INGENIUM 2000.

La copia de datos que descarga “EL CLIENTE” debe entenderse como la transferencia de los mismos a los equipos de este, pero en ningún caso "EL CLIENTE" podrá reclamar para sí que se le transfiera las técnicas empleadas en su tratamiento, diseño de las aplicaciones o derecho alguno que signifique el cambio de titularidad de los derechos de autor de los programas descritos. Los datos descargados irán acompañados de la información técnica necesaria para identificar a que corresponde cada una de las tablas o ficheros y no como han sido tratados o deben serlo a partir de aquel momento, ya que esto supondría desvelar la ciencia propia aplicada por INGENIUM 2000 en el diseño de las aplicaciones.

Cuando se produce una finalización de la vigencia de las condiciones de uso fijadas en este documento, por cualquier circunstancia, INGENIUM 2000 está obligada y se obliga a la destrucción total de la información de “EL CLIENTE” relativa a este documento, que se alojaran en sus servidores. No se mantendrá copia alguna de datos perteneciente a “EL CLIENTE”. Por tanto, es responsabilidad de “EL CLIENTE”, descargarse a sus equipos toda la información que le pertenece, cuando lo desee, pero especialmente si los servicios han llegado o van a llegar a su fin. INGENIUM 2000, ante cualquier finalización o suspensión del servicio, mantendrá por un período máximo de 15 días la información de “EL CLIENTE” antes de proceder a su borrado y destrucción definitiva.



7. DECLARACIONES SOBRE “EL CLIENTE”

“EL CLIENTE” manifiesta que su actividad no está vinculada a una actividad ilegal o que afecte a los intereses de INGENIUM 2000 o de terceros relacionados con ella. Debe cumplir con todas las condiciones del presente documento, además de actuar lealmente y de buena fe.

“EL CLIENTE” garantiza que todos los datos que comunique a INGENIUM 2000, para la contratación del servicio DATATRANS DTX+, son auténticos. De igual forma, se obliga a mantener actualizada y adaptada a la situación real toda la información facilitada a INGENIUM 2000 en lo relativo a este documento. En todo caso, “EL CLIENTE” será el único responsable de las informaciones inexactas o falsas que proporcione y de los perjuicios que este comportamiento pudiera causar a INGENIUM 2000.

“EL CLIENTE” reconoce haber comprobado que “EL SERVICIO” se adapta a sus necesidades, total o parcialmente, y que ha recibido de INGENIUM 2000 completa información de la oferta, así como de todos y cada uno de los elementos que la componen.

“EL CLIENTE” indemnizará a INGENIUM 2000, por los daños y perjuicios que sufra, así como por los gastos que haya de afrontar cuando la responsabilidad de los mismos fuera atribuible, por acción, omisión o negligencia, a “EL CLIENTE”, incluidos los procesales así como honorarios y gastos de los abogados de INGENIUM 2000.

Si INGENIUM 2000 detecta y comprueba uso ilegal o abusivo por parte de “EL CLIENTE” en la utilización del SERVICIO, realizará una suspensión temporal de este. Esta circunstancia se notificará a “EL CLIENTE” para que proceda a solucionar dicha alteración, y si una vez reiniciado “EL SERVICIO” se reincidiera, se procederá a una baja del SERVICIO sin derecho a devolución de cantidad alguna, por considerar un uso abusivo del SERVICIO contratado.

“EL CLIENTE” consiente que las conversaciones telefónicas que mantenga con INGENIUM 2000, puedan ser grabadas con el objeto de mejorar la calidad de los servicios y la seguridad en la prestación de los mismos.

Será por cuenta de “EL CLIENTE” la contratación con terceros de los medios necesarios para establecer la conexión WAN entre los "programas cliente" y los "servidores de aplicaciones".



8. DECLARACIONES SOBRE INGENIUM 2000

INGENIUM 2000 se compromete a desarrollar e incorporar los sucesivos avances técnicos adecuados para la mejora permanente del SERVICIO, así como ha adoptar los niveles de seguridad en la protección de datos de carácter personal requeridos por legislación europea RGPD 679/2016 y la española, así como a instalar las medidas técnicas, dentro de los límites y usos habituales del mercado.

INGENIUM 2000, no se hace responsable de las interrupciones del servicio que pudieran acaecer por problemas con la red de internet, averías de equipos servidores, mal uso del SERVICIO por parte de “EL CLIENTE” o de personas que dependan de él y otras posibles contingencias imprevisibles. Queda reservado el derecho de interrupción del servicio contratado a INGENIUM 2000, por reparaciones técnicas y de mantenimiento de los equipos, así como para la mejora de los propios servicios.

INGENIUM 2000 queda exonerada expresamente de cualquier responsabilidad contractual o extracontractual, daños y perjuicios sufridos por “EL CLIENTE”, por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del SERVICIO.

INGENIUM 2000, queda exonerada de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección e-mail proporcionada por “EL CLIENTE”. Igualmente tampoco es responsable de los equipos que “EL CLIENTE” utiliza en sus propias instalaciones para acceder al SERVICIO, cuya protección debe recae sobre la responsabilidad de “EL CLIENTE”. El mal uso o deterioro de los equipos de “EL CLIENTE” no será responsabilidad de INGENIUM 2000, como tampoco la configuración defectuosa por parte del mismo.



9. PROHIBICIÓN DE CESIÓN O REVENTA DE LAS PRESENTES CONDICIONES DE USO Y CAMBIO DE CIRCUNSTANCIAS.

“EL CLIENTE” no puede ceder, transmitir o revender el presente acuerdo ni los derechos y obligaciones que derivan del mismo. Cualquier cesión, transmisión o reventa por “EL CLIENTE” del presente documento o de sus derechos y deberes, será nula y constituirá causa automática e inmediata de resolución de las presentes condiciones de uso y servicios con INGENIUM 2000.

“EL CLIENTE” no puede realizar ningún uso comercial de los servicios contratados en este documento, que no haya sido autorizado previamente por INGENIUM 2000.

Las partes se obligan a informarse mutuamente de las alteraciones de las circunstancias que puedan influir en el presente documento. De tales comunicaciones deberá quedar constancia, ya sea su comunicación postal, electrónica o de cualquier otra forma.



10. ENTRADA EN VIGOR, DURACIÓN Y RENOVACIONES.

Las presentes condiciones de uso entrarán en vigor en el momento que “EL CLIENTE” manifieste su conformidad y aceptación de las mismas. Se entenderá que “EL CLIENTE” manifiesta dicha conformidad y aceptación cuando marque la casilla "He leído y acepto las condiciones de uso". Así mismo, la entrada en vigor está condicionada al pago efectivo de las cantidades que supongan las cuotas de alta, migraciones de datos, o mensualidades en que se haya concretado la oferta específica para “EL CLIENTE”.

La puesta en marcha del SERVICIO se hará en un plazo no superior a 48 horas desde la aceptación de las condiciones, pago de las importes iniciales, y, una vez que INGENIUM 2000 emita un correo electrónico con los códigos necesarios para el uso del servicio.

Las condiciones de uso tienen un periodo de vigencia inicial de 24 meses y una vez finalizado podrá ser prorrogadas por períodos anuales. Las sucesivas renovaciones se irán haciendo de forma automática. En las renovaciones se aplicarán las actualizaciones de las tarifas vigentes.

Si “EL CLIENTE” decide no renovar la suscripción debe manifestarlo por escrito de forma fehaciente con una antelación mínima de 30 días.

El desistimiento anticipado por parte de “EL CLIENTE” obligará a éste e indemnizar a INGENIUM 2000 con el importe correspondiente al 50% que quede aún sin facturar hasta la finalización del periodo de vigencia de los servicios pactados en este documento, así como abonar las cantidades ya facturadas y que pudieran estar pendientes de pago.



11. PRECIO DEL SERVICIO Y CLÁUSULAS DE PAGO.

Los precios serán los que recojan las tarifas publicadas en la página web https://transportes.ingenium2000.com/precios/

La facturación se realizará mensual, o trimestralmente por anticipado, mediante recibo cargado en la cuenta corriente indicada por “EL CLIENTE”. La emisión de la factura es automática y se hará justo cuando se formalice y acepte el formulario inicial de condiciones de uso. La activación inicial y disponibilidad en las renovaciones del SERVICIO está sujeta al pago anticipado de las facturas que correspondan.

Cuando se produzcan retrasos sobre el día de pago previsto INGENIUM 2000 podrá generar un cargo único de 60 € en concepto de gastos de gestión y reclamación así como unos cargos variables correspondientes a intereses de demora por los días de retraso entre la fecha efectiva del pago y la pactada. Los intereses de demora se calcularán al 25% anual sobre el total de la factura.

En caso de alguna incidencia en el cobro del SERVICIO y/o falta de pago por parte de “EL CLIENTE”, INGENIUM 2000, suspenderá temporalmente el acceso al SERVICIO, hasta la resolución de la misma. Tras previo aviso de la suspensión, si “EL CLIENTE” no procediese a la resolución a través del pago de las cantidades adeudadas pendientes, causará baja definitiva por incumplimiento de condiciones, debiendo abonar en concepto de cláusula penal un importe igual a aquél que quede pendiente de facturar hasta la finalización del periodo pactado o de cualquiera de sus prórrogas.

Todos los precios fijados en este documento regirán solamente para la primera anualidad. Transcurrido dicho plazo podrán ser revisados por INGENIUM 2000 y aplicados previa publicación en la web de esta.



12. CANCELACIÓN Y RESOLUCIÓN DE LOS SERVICIOS Y CONDICIONES DE USO.

La prestación de servicio y condiciones de uso finalizarán cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de este documento, concurra por mutuo acuerdo de las partes, finalización del período inicial de duración o de las sucesivas prórrogas y resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas del documento.

Tanto INGENIUM 2000 como “EL CLIENTE” podrán resolver el presente acuerdo siempre que la otra cese en las actividades que configuran su objeto social o deje de cumplir de forma grave alguna de las obligaciones asumidas en este documento.

El incumplimiento por “EL CLIENTE” de cualquiera de sus obligaciones contenidas en estas cláusulas y demás instrucciones suministradas por INGENIUM 2000, no subsanado en el término de quince (15) días desde el vencimiento de la obligación o desde el conocimiento de tal incumplimiento por INGENIUM 2000, será motivo para la cancelación del presente acuerdo por parte de INGENIUM 2000, que previamente habrá podido poner en suspenso el SERVICIO, por lo que llevará aparejada una indemnización en concepto de cláusula penal un importe igual a aquél que quede pendiente de facturar hasta la finalización del acuerdo o de cualquiera de sus prórrogas.

A la finalización de la vigencia de este documento o cualquier prorroga del mismo, INGENIUM 2000 se reserva el derecho a no admitir la renovación de este servicio.

INGENIUM 2000 no podrá concluir de forma anticipada los presentes acuerdos salvo por incumplimiento por parte “EL CLIENTE” de sus obligaciones de pago o por el incumplimiento reiterado de cualquiera de los compromisos y obligaciones adquiridos por “EL CLIENTE” en el clausulado de este documento.



13. DATOS DE ESTE DOCUMENTO Y CONFIDENCIALIDAD

Toda información o documentación que cualquiera de las partes aporte a la otra, para la concreción de estas condiciones de uso y prestación de servicios, se considerará confidencial, y no podrá comunicarse a terceros sin su consentimiento. La obligación de confidencialidad persiste hasta dos años después de la vigencia de estos acuerdos. Queda excluido toda aquella información que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial o acto imperativo de autoridad competente.



14. DE LA TITULARIDAD Y DERECHOS DE AUTOR.

La titularidad y los derechos de autor correspondientes al SERVICIO (incluyendo sin limitación textos, iconos, imágenes, diseños, etc.) y los materiales impresos que lo pudieran acompañar son propiedad de INGENIUM 2000 y están protegidos por la normativa legal de propiedad intelectual e industrial.

Cada una de las partes comunicará a la otra de manera inmediata tras su conocimiento cualquier infracción de los derechos de propiedad industrial o intelectual de ésta.

Mediante el presente documento, ambas partes concretan que el autor, INGENIUM 2000 podrá oponerse a que “EL CLIENTE” realice o autorice la realización de versiones sucesivas de DATATRANS DTX+ ni derivados de ella. Para cualquier actuación que exceda del cumplimiento de las condiciones recogidas en este documento necesitará autorización por escrito por parte de INGENIUM 2000.

El autor puede en cualquier momento modificar, alterar, o cambiar las funcionalidades de los programas sin previo aviso. Todo el software relacionado y desarrollado por INGENIUM 2000 que soporta y facilita la concreción de estas condiciones de uso y prestación de servicios está protegido por las leyes de derechos de autor y por tratados internacionales de derechos de autor, así como por otras leyes y tratados sobre la propiedad intelectual. El software que soporta el SERVICIO de este documento no se vende. "EL CLIENTE" reconoce que todos los programas informáticos que componen el SERVICIO son de exclusiva propiedad de INGENIUM 2000. "EL CLIENTE" se obliga a utilizar el SERVICIO contratado para su propio uso y a no demostrarlo ni ceder documentación, así como a no realizar copias del mismo, cualquiera que sea el fin o el uso de las mismas.



15.GARANTÍA LIMITADA.

Ni INGENIUM 2000 ni sus representantes legales, en ningún caso, se responsabilizarán de la utilización que haga “EL CLIENTE” del servicio de DATATRANS+ DTX.



16. IDIOMA.

Las relaciones y las comunicaciones entre INGENIUM 2000 y “EL CLIENTE” respecto al SERVICIO se realizarán en todo momento en castellano como lengua base, debiendo plantearse cualquier cuestión en la lengua base pactada.



17. VERSIÓN MEDIUM.

Si “EL CLIENTE” ha elegido al realizar la contratación del servicio "MEDIUM", las condiciones de acceso y precio quedan fijadas del siguiente modo:

a) Precio según tarifas publicadas en la página web www.ingenium2000.com.

b) El SERVICIO MEDIUM ofrece a “EL CLIENTE” el acceso parcial a las funcionalidades de DATATRANS+ DTX conforme a las condiciones que a continuación se exponen:

- Podrán emitirse, haciendo uso de las funcionalidades de programa, hasta 100 facturas a clientes mensuales. Si a lo largo del mes natural se supera dicha cifra, la servicio MEDIUM seguirá siendo operativo y accesible pero no permitirá a “EL CLIENTE” introducir o generar nuevas facturas a sus clientes. No obstante, cuando se de esta circunstancia, si “EL CLIENTE” deseara acceder temporalmente a la versión ESTANDAR del SERVICIO, con el fin de poder rebasar las restricciones de volumen de datos antes descritos, podría solicitar a INGENIUM 2000 la aplicación de un ATI (Activación Temporal Ilimitada).

La ATI se solicitará por escrito a INGENIUM 2000, que la activará en el plazo aproximado de 24 horas (salvo sábados, domingos y festivos). La ATI permitirá a “EL CLIENTE” acceder al servicio estándar durante 72 horas, desde el momento de su activación. Una vez concluida la ATI el servicio volverá a su modo versión MEDIUM. El precio de una ATI es de 50 euros + impuestos, que serán abonados mediante transferencia bancaria a INGENIUM 2000, previa a la activación de la misma.



18. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

Las condiciones de uso y prestación de servicios recogidas en este documento se regirán por la legislación española, que será aplicable con relación a su validez, interpretación, ejecución y cumplimiento. Serán competentes los Juzgados y Tribunales de Écija (Sevilla), renunciando expresamente los intervinientes a cualquier fuero que pudiera corresponderle.

La aceptación de las presentes condiciones supone la expresa aceptación sin reservas de “EL CLIENTE” a las normativas de uso, política de privacidad, aviso legal y demás condiciones del servicio que INGENIUM 2000 tenga publicadas en su sitio web http://www.ingenium2000.com.

De igual forma, “EL CLIENTE” otorga su consentimiento para recibir comunicaciones comerciales electrónicas sobre los productos y servicios de INGENIUM 2000, a la cuenta de correo electrónico indicada anteriormente.



ANEXO .- GARANTÍAS DEL SERVICIO

1. Definiciones

Interrupción Programada.

Se refiere a cualquier trabajo de mantenimiento rutinario o mejora que pueda afectar a la disponibilidad del servicio. INGENIUM 2000 procurará notificar a “EL CLIENTE” con al menos dos (2) días de antelación cualquier Interrupción Programada que vaya a afectar a la disponibilidad del servicio y pondrá todo su empeño en reducir, a mínimos absolutos, cualquier molestia para “EL CLIENTE”.

Las interrupciones Programadas se procurarán realizar durante los siguiente periodos :

De Lunes a Viernes de 23:00 a 06:00 horas.

Sábados, Domingos y festivos nacionales de 14:00 a 06:00 horas.

Acceso al servicio.

Conexión con éxito desde las “aplicaciones cliente” con las aplicaciones servidoras alojada en los sistemas de INGENIUM 2000 o de terceros. Diremos que una conexión tiene éxito cuando la aplicación cliente, además de conectar con el servidor, funciona correctamente.



2. Garantía de disponibilidad de acceso al servicio.

INGENIUM 2000 garantiza, en periodos computables mensualmente, el 99,5% de disponibilidad de acceso al servicio a través de internet, a las máquinas donde se encuentran ubicadas las aplicaciones contratadas por “EL CLIENTE”. Asimismo, los servidores de aplicaciones contaran con acceso de red a los servidores de base de datos donde se ubica la información que debe ser accesible por estas aplicaciones.

Si INGENIUM 2000 no cumple con el nivel establecido en este apartado, “EL CLIENTE” tendrá derecho a una indemnización como rebaja en el importe de la factura correspondiente al periodo mensual donde se produjo la incidencia, y que se calculará en base al porcentaje de indisponibilidad. El cálculo se realizará en base a la siguiente fórmula:

P= I / M x 100
D = P x 2

Donde:

P= Porcentaje de indisponibilidad.
I= Tiempo de indisponibilidad en minutos en el mes natural.
M= Tiempo total en minutos del mes natural.
D= Porcentaje de descuento.

Para que “EL CLIENTE” tenga derecho a indemnización, el porcentaje de indisponibilidad (P) tendrá que ser mayor a 0,5 en caso contrario, INGENIUM 2000 estará cumpliendo con los niveles de servicio establecidos y estará excluido de dicho pago.

El descuento se puede resumir como el doble del porcentaje de incumplimiento de disponibilidad de red. INGENIUM 2000 dispondrá de las medidas necesarias para garantizar el acceso al servicio.

La indemnización, por tanto, se corresponderá con la cantidad que resulte de aplicar el descuento calculado sobre el total de la factura, de los servicios del mismo mes en que se produjo la incidencia.



3. Exclusión del compromiso de garantía.

INGENIUM 2000 queda excluido del pago de las indemnizaciones por inaccesibilidad según lo establecido en los apartados anteriores si las incidencias son causadas por cualquiera de los siguientes aspectos:

Error o negligencia de “EL CLIENTE” o sus empleados.

Incumplimiento por parte “EL CLIENTE” de lo estipulado en las condiciones del documento.

Cualquier incidencia descrita en la cláusula 5 del presente anexo (Fuerza Mayor).

Cualquier "Interrupción programada" descrita en la cláusula 1 del presente anexo ( Definiciones -Interrupción Programada). Cancelación por parte de " EL CLIENTE" de las condiciones del servicio que ha generado la incidencia en el mismo mes en el que se produce la incidencia.



4. Limitaciones generales del compromiso de garantía.

Los abonos acumulados por indemnizaciones a favor de “EL CLIENTE” recogidos en la cláusula 2 del presente anexo, no excederán el 50% de los cargos mensuales incurridos por "EL CLIENTE" en concepto de los servicios que generan la incidencia.

Los abonos acumulados por indemnizaciones a favor de “EL CLIENTE” recogidos en la cláusula 2 del presente anexo, se calcularán mensualmente , acumulándose y abonándose a “EL CLIENTE" mensualmente.

En ningún caso la responsabilidad total de las indemnizaciones recogidas en la cláusula 2 del presente anexo, superará el 17% del importe total de los cargos a pagar de acuerdo con los servicios contratados por “EL CLIENTE” en un período de 12 meses.

“EL CLIENTE” no tendrá derecho a ninguna indemnización según la cláusula 2 del presente anexo, a menos y hasta que INGENIUM 2000 haya recibido notificación escrita de la reclamación.

“EL CLIENTE” no podrá reclamar por más de un fallo en el cumplimiento de un objetivo del acuerdo del Nivel de Servicio derivado de la misma incidencia.

Si INGENIUM 2000 solicitara información adicional “EL CLIENTE”, no podrá reclamar sobre los niveles de servicio hasta que INGENIUM 2000 hubiera recibido toda la información que razonablemente pida.



5.Fuerza Mayor.

No se considerará que INGENIUM 2000 ha incumplido cualquiera de sus obligaciones en virtud de este documento de Nivel de Servicio, si el cumplimiento de tal obligación lo han impedido o demorado, y en la medida en que así haya sido, desastres naturales o actos de guerra, estado de sitio o excepción, insurrección o revuelta, incendio, inundación, explosión, terremoto o conflicto laboral que provoque cese, ralentización o interrupción del trabajo, emergencia de ámbito nacional, acto u omisión de cualquier autoridad oficial o agencia de la misma, imposibilidad, después de unos esfuerzos razonables, de obtener equipos, datos o materiales de los proveedores o cualquier circunstancia que esté fuera del control razonable de INGENIUM 2000.

INGENIUM 2000 hará todo lo que sea razonablemente posible para evitar o reducir los efectos de un caso de Fuerza Mayor. Al producirse un caso de Fuerza Mayor, el periodo de ejecución de las obligaciones asumidas en virtud del presente documento se prorrogará durante el periodo de demora en el cumplimiento o de imposibilidad del mismo debido a tal circunstancia.



6. Copias de seguridad

EL SERVICIO, incluye que los datos sean sometidos a una copia automática de seguridad al día. Esta copia consiste en la duplicación exacta de todas las tablas y registros que componen los datos que “EL CLIENTE” ha introducido en el sistema. La finalidad de dicha copia, es la de facilitar la recuperación ante perdida total o parcial de los datos almacenados en los servidores.

Las copias de seguridad forman parte de los procesos automatizados que conforma el servicio.



Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies